News

feminismos-cccb

¡FEMINISMOS!

Cabello/Carceller

10 Jul 2019

19.07 – 01-12.2019

CCCB, Barcelona

 

¡FEMINISMOS! reúne las exposiciones «La Vanguardia Feminista de los años 70. Obras de la VERBUND COLLECTION, Viena» y «Coreografías del género» y un extenso programa de actividades para poner de manifiesto el diálogo, las continuidades y las rupturas entre el feminismo radical de los años setenta y los feminismos actuales.

 

Los años setenta marcaron un punto de inflexión en el movimiento feminista. Una nueva generación irrumpió en la vida pública para dar la vuelta al mundo y sacudir el orden simbólico establecido a través de múltiples prácticas y representaciones culturales. El arte que surgió entonces fue rompedor, tanto por el uso de los lenguajes y las formas como por su desafío de las construcciones de género, la reivindicación del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y la denuncia de las violencias machistas, o el descubrimiento crucial de que lo personal también es político.

 

La explosión de libertad y creatividad del feminismo de los setenta ha sido una fuente de inspiración constante para los feminismos actuales, que han estallado en una riqueza y pluralidad sin precedentes, pero también para muchos otros movimientos de emancipación colectiva. En el contexto actual de auge del conservadurismo y de regresión de los derechos, el proyecto ¡FEMINISMOS! quiere reivindicar la aportación capital de las luchas por la igualdad y la diversidad de los feminismos que han cambiado definitivamente nuestra manera de entender el mundo.

 

+ info

feminismos-cccb
end-of-year selection

END-OF-YEAR SELECTION

Borrell, Cabello/Carceller, Cabrita, Civera, Collins, Congost, Gordillo, Jauch, Kahrs, Kopf, Lasurt, Madoz, Muntadas, del Pozo, Prats, Reisewitz, Rubio Juliana, Sarmento, Sicilia, Solar, Uslé

14 Dec 2020

During this time of year we want to celebrate the holidays with you.   We all know art is a great way of expressing human emotion, and what better gift to make on this time of the year than that?   When you buy pieces of art you are supporting …